HISTORIA DE D4

En el 2012, CUATRO AMIGOS, enólogos y amantes del VINO, emprenden esta bonita AVENTURA.

Bodegas D4, es una pequeña bodega ubicada en El Picazo, en pleno corazón de la manchuela conquense. Se caracteriza por la elaboración de vinos con personalidad, de diseños modernos y exclusivos, combinando métodos tradicionales con las últimas tecnologías.

LAS CLAVES

Minuciosa SELECCIÓN DE LOS VIÑEDOS  de mayor calidad de nuestra comarca, CENTENARIOS y de escasa producción, es el caso de nuestra  variedad de uva autóctona, la BOBAL.

Máximo cuidado de la materia prima desde su recolección hasta su llegada a la bodega. Vendimia manual en cajas a primeras horas de la mañana, transporte refrigerado a la bodega y mesa de selección previa a su despalillado.

Vino Tinto Bodegas D4

ELABORACIÓN

Elaboración a baja temperatura  en depósitos de acero inoxidable de  pequeña capacidad, para extraer todas las bondades a nuestros VINOS.

Crianza en barrica de roble francés. Se realiza COUPAGE de las cuatro variedades en las proporciones idóneas. Se procede al embotellado, sin clarificación, filtración, ni estabilización previa, para así mantener intactas las características organolépticas de nuestro vino.

NUESTRAS REFERENCIAS

D4: Coupage de 4 variedades: Tempranillo 20%,Petit Verdot 20%,Cabernet Sauvignon 20% y Bobal 40% alma y carácter de este VINO.

MONOCICLO: Coupage de 2 variedades: Tempranillo 85% y Petit Verdot 15%.

Combinación de frescura y juventud.